En una misma instalación puede haber miles de rodamientos.

Como sabemos, algunos rodamientos funcionan bien y otros no. Así pues, su maquinaria corre el riesgo de sufrir averías e interrupciones inesperadas. Utilice los ultrasonidos para acabar con las incertidumbres e identificar fácilmente los primeros fallos en los rodamientos, protegerlos ante las posibles averías y prolongar su vida útil.

¿En qué consiste la supervisión del estado de los rodamientos mediante ultrasonidos?

Los ultrasonidos pueden utilizarse en rodamientos a cualquier velocidad, incluso a velocidades extremadamente lentas, y su uso es sencillo. Son el primer indicio de que un rodamiento no está en buen estado, incluso antes de que aumenten la temperatura y las vibraciones. Gracias a los ultrasonidos, la lectura del nivel de decibelios (dB) es el mejor indicador de la salud del rodamiento. Los ultrasonidos le informan de todo lo que necesita saber sobre la salud de sus rodamientos. Esto le permite tomar medidas correctivas antes de que una avería inminente provoque una parada inesperada.

A medida que aumente la fricción debido a dicha avería, se producirá un aumento del nivel de dB detectado por los ultrasonidos.

Ajuste

Establezca el nivel de dB de referencia del rodamiento en el instrumento

Supervise

Supervise constantemente el cambio en el nivel de dB, que indica la salud del rodamiento

Compruebe las normas ISO

Más de 8 dB por encima del nivel de referencia indica falta de lubricación
Más de 16 dB por encima del nivel de referencia indica que el rodamiento está dañado
Más de 35 dB por encima del nivel de referencia indica una avería crítica

Descubra nuestros productos

Sea lo que sea lo que busca, ya lo hemos fabricado. UE Systems ha desarrollado soluciones basadas en la tecnología de ultrasonidos para que el mantenimiento predictivo sea increíblemente fácil y eficaz.

Más información

Escuche lo que falla y arréglelo

SOLICITAR UN PRESUPUESTO